Blogia
lapandillabasura

Juegos de nuestra infancia.

Juegos de nuestra infancia.

Hola a todos chavales y chavalas. Hoy cuando volvía corriendo por el parque, y pasaba por uno de los miles de colegios que hay por este barrio, he oido a la chavalería decir .... ME PIDO A DIEGO MILITO Y A CESAR.... En ese momento , han aflorado en mi sentimientos de nostalgia. ¿ A quien me pedía yo ? ¿ Me pediría a Pardeza y a Cedrun ? Por ello, he decidido a abrir un post sobre los juegos a los que mas horas dedicamos de crios. Hoy, como primera entrega, un clásico entre los clásicos:

EL MUNDIALITO

Juego de futbol por excelencia. Preferentemente se jugaba a la salida de clase, ya que en el recreo cabía la posibilidad de que el mundialito no se acabara, y eso era un sacrilegio, ya que los mundialitos se acababan , si o si. El desarrollo del juego era el siguiente. Primero: elección de equipos; era completamente obligatorio escoger una selección. Normalmente nos decantabamos por los clasicos, es decir, Brasil, Alemania, Italia o España ( el más patriótico, en nuestro caso, super , y portero Paco Buyo). Si por una casualidad alguien se te adelantaba y se cogía tu equipo, te dolía en los mas hondo, y le mirabas desafiante como diciendo " tu te lo has cogido, pero en realidad sabes que yo soy Brasil cabrón...". Paso segundo: escoger el portero. Para el primer mundialito ( se solían jugar varios ) , se realizaba un sorteo tipo dedos, piedra papel o tijera, o el primero que tocara el larguero de la porteria contraria. El que perdiá, se ponia. Para los siguientes mundialitos era mas facil, se ponía el primer eliminado.

Despues de esto, el funcionamiento consitía en eliminatorias. El último clasificado de cada fase era eliminado, y pasaba formar parte del público, así hasta llegar a la gran final. La gran final se jugaba a dos goles ( porque eramos muy profesionales ), y era muy emocinante, ya que para estas alturas había público ( todos los jugadores eliminidos ) , que se decantaban por uno u otro finalista, más que nada para que acabara pronto y jugar el siguiente mundialito. Señalar que las finales con Trallero solían ser mucho mas divertidas, porque podrías ganar o perder, pero descargabas toda tu ira acumulada durante el día pegandole patadas como si de un muñeco de trapo se tratara ( que conste que nunca se quejó

Que paseis todos un buen dia muchachotes. Ya queda menos para el fin de semana !!!!!!!!!

 

4 comentarios

Alberto -

Yo Bulgaria... Hristo!!!!

Maxalt -

Estas equivocado. Yo era quien me cogia a Cuba. Llevaba toda la mañana pensando cual era el equipo raro que me cogía,y efectivamente, era Cuba.

David -

recuerdo que trallero se cogia a Cuba, q me rectifique si estoy equivocado jajaja, sus duelos eran los mejores, ademas de interminables....

Jorge -

Entrañabilisísimo. Juas juas! Cuando hablas de los duelos vs Trallero, inevitablemente me vienen a la cabeza unos cabezazos que le dabas en la epoca Master System y patatas.

Saludos!